Sólo en cortes masivos de agua se avisa con tiempo: Comapa

Cuando son en un sector, es por reparación de fugas, informan 
Compartir:
TAGS

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El corte de suministro de agua potable, que repentinamente se registra en un sector de la ciudad, se debe al arreglo de una fuga de agua.

El gerente de la Comapa, Humberto Calderón Zúñiga, manifestó que algunas veces, debido a lo abundante del desperdicio de vital líquido, se cierran válvulas rápidamente, para proceder a tapar la rotura.

Esta acción apresurada del personal operativo no permite prevenir a los usuarios afectados con varias horas de antelación a través de las redes sociales.

a

Y debido a que el arreglo se realiza en corto tiempo, estos trabajadores tampoco han considerado necesario aclararles el motivo de un corte, salvo a quienes llaman a la Comapa para solicitar una aclaración.

“La cuadrilla primero va a ver cómo está la fuga, a ver si es necesario hacer un corte o no... ahí tienen qué analizarlo; entonces, si ahí se tienen que regresar, para avisar que van a hacer el corte, pues se les va el tiempo”, externó.

a

El funcionario apuntó que el público usuario es quien reporta las fugas de agua, por lo que una parte de los afectados están al tanto de la causa de la suspensión del suministro de vital líquido por varias horas.

“Cuando ya es una fuga de alto impacto, estamos hablando de grandes sectores, que van a llevar varias horas, se avisa... ahí sí”, expresó.