Elvia y Pablo ‘engañan’ al  estómago con frijoles y café

De 75 y 72 años, respectivamente, sobreviven entre carencias, en la Ampliación Tamatán 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Al estómago no se le puede engañar, pero hay personas de la tercera edad como Elvia González y su esposo Pablo Medina que “aguantan” el hambre con un poco de frijoles y una taza de café. 

Elvia, de 75 años; y Pablo, de 72, viven en la Colonia Ampliación Tamatán, en un cuartucho de block y techo de lámina que construyeron como Dios les dio a entender.

Duele el alma verlos ahí, entre el frío de los últimos días y de la pobreza de hace muchos años, que parece “apilarse” en sus rostros tristes y arrugados, en sus ojos llenos de temor. 

a

Pablo Medina se dedica a juntar botes de aluminio, con las que compra un poco de alimento y trata de pagar sin éxito los recibos de agua y de luz. 

Dora Alicia González, sobrina de Elvia, dice que deben mucho dinero de agua y no tienen para pagar.

“Tienen mucha necesidad y necesitan de todo: desde cobijas, ropa, trastes, mandado, barrotes y láminas, porque la cocina ya se les está derrumbando, tampoco tienen estufa, ni tanque de gas”, comenta. 

Viven en pobreza extrema
Viven en pobreza extrema

Un viejo refrigerador sirve de alacena, ahí guardan la raquítica despensa que consta de una bolsa de tomates.

Los utensilios de cocina se reducen a una cubeta para lavar los trastes, tres sartenes, un vaso y un plato para comer, una olla para el café. 

La recámara o lugar donde duermen tiene una vieja cama y sobre ella, unos hilos para colgar la ropa. 

a

Carecen de lo más indispensable, al grado que cualquier cosa que no ocupes les sirve a ellos. 

No esperes más y ayuda a Elvia y a Pablo, tal vez te sobra una mesa que ni siquiera usas; 

Tal vez en tu cocina hay trastes que nunca utilizas, una cobija de más, un poco de despensa, un gorro para el frío, una chaqueta...

Para cooperar con la causa de Elvia y Pablo acude a la manzana 51, lote 1, número 212, entre Camino a la Peñita y Privada Palo Alto, en la Colonia Ampliación Tamatán.

a

+¿CÓMO CONTACTARLOS?… 

-Puedes llamar al teléfono 834 17 9 85 29 con la Señora Dora Alicia González, que te indicará cómo llegar a la vivienda.