En la “Borja” podrán jugar chicos y grandes

Después de que sea reinaugurada, la canchita ya no será exclusiva para el fútbol infantil

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Continúan los trabajos de remodelación en la canchita “Enrique Borja” que se ubica en la unidad deportiva “Adolfo Ruiz Cortines”.

El escenario conocido como la catedral del fútbol victorense, probablemente sea reinaugurado el próximo mes de Diciembre, es por ello que se trabaja a marchas forzadas día y noche.

foto 1

El pasto sintético fue colocado desde la semana pasada, ya se trazaron todas las líneas y como novedades se pintó la marca TAM en el centro del campo.
Las bancas de los equipos y del cuerpo arbitral arribaron recientemente y en cualquier momento las colocarán en su respectiva posición.

Las dos gradas del sector oriente se mantuvieron, pero se les dio una “manita de gato”, mientras que la grada principal del poniente se va remodelar completamente, ahora será de concreto.

foto  2

También habrá bebederos, nuevo alumbrado y otras mejoras en beneficio de la familia futbolista de Ciudad Victoria, que diariamente se da cita en el lugar para disfrutar de los diferentes eventos deportivos y torneos que se realizaban antes de ser cerrada para su remodelación.

Carlos Fernández Altamirano, Director del Instituto del Deporte de Tamaulipas, dijo que “el Gobierno del Estado, cumple con uno de sus objetivos primordiales, la recuperación y reestructuración de espacios públicos; mejora en la infraestructura deportiva; para crear espacios dignos para la práctica del deporte”.

foto 3

Agregó que otra de las novedades que presentará la canchita “Enrique Borja” después de que sea reinaugurada, es que ya no será exclusiva del futbol infantil como lo fue por muchos años, también estará abierta para los futbolistas de mayor edad.

Aquellas personas que quisieran usar las instalaciones, primero deberán entregar un oficio en las oficinas del Instituto del Deporte de Tamaulipas, dirigido al titular del mismo.

foto 4

Carlos Fernández aclaró que sí se le dará prioridad al futbol infantil en la “Borja”, aunque en horarios de las 9 y 10 de la noche pueden entrar a jugar otras categorías.

EL DATO: La inversión total en la remodelación de la canchita “Enrique Borja”, casi alcanza los 6 millones de pesos.

foto 5