Vigilarán 320 policías  el “Buen Fin”

Este viernes inicia el fin de semana más barato del año 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Un total de 320 elementos de la Policía Estatal estarán cuidando la seguridad durante los cuatro días de duración de “El Buen Fin 2018” en Ciudad Victoria.

FOTO 1

 
En rueda de prensa en las instalaciones de la Canaco Victoria, Julio César Gómez Torres, coordinador operativo de Seguridad Pública, dijo que el operativo de seguridad en la capital tamaulipeca concluirá a las 24:00 horas del lunes 19 de noviembre.

FOTO 2

 
“El objetivo es mantener el orden público y salvaguardar la integridad física y patrimonial de toda la ciudadanía, realizando proximidad social, recorridos de seguridad y patrullaje de vigilancia en la zona centro de la ciudad, garantizando la tranquilidad de consumidores y comerciantes”.

foto 3

 
Durante la octava edición del “Fin de semana más barato del año” participarán alrededor de 500 establecimientos entre comercios y del sector restaurantero ofertando sus productos y servicios con descuentos que van desde el 10 hasta el 60 por ciento.

foto 4

 
En la zona centro se realizará un operativo que abarcará de la calle 5 a la 15 de las calles Matamoros, Morelos, Hidalgo, Juárez, Zaragoza y el bulevard Praxedis Balboa con recorridos de 11 binomios, asimismo, en la plaza del 8 Hidalgo estará instalado 1 Charguer fijo.

foto 5

 
Además habrá 4 binomios caninos, 2 bonomios motorizados que hará recorridos en la zona centro.
 
“Lo que buscamos es garantizar que estos días transcurran en orden y para la mayor seguridad de las personas”, añadió el coordinador operativo.

foto 6

 
También se desplegó el operativo de “Ruta comercial” integrado por 30 elementos operativos, 2 vehículos Pick up, 8 bonomios motorizados y 2 Charguer, que harán recorridos sobre la avenida Tamaulipas, avenida Hombres Ilustres, el bulevard Adolfo López Mateos, bulevar Praxedis Balboa.
 
“Pondremos mayor énfasis en centros comerciales, sucursales bancarias, los cajeros automáticos, los supermercados, las zonas peatonales y los mercados populares”, destacó.
 
Las rutas carreteras de Tamaulipas estarán cubiertas por la Policía de Auxilio Carretero.
 
+LO QUE SE SABE...

-Con El Buen Fin, la Secretaría de Seguridad Pública dará inicio con el operativo para la temporada de fin de año, en la que habrá una gran derrama económica.