Suprema Corte invalida la Ley de Seguridad Interior

"La decisión de la Corte choca de frente con el anuncio de López Obrador para combatir al crimen y encargarse de la seguridad", señaló el periodista.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), con nueve votos, declararon inconstitucional la Ley de Seguridad Interior, confirmó el periodista Pablo Ferri.

"La decisión de la Corte choca de frente con el anuncio de López Obrador de crear un nuevo cuerpo castrense para combatir al crimen y encargarse de la seguridad", señaló el periodista. 

Nueve ministros que votaron a favor que esta ley es inconstitucional, el único que votó a favor fue Jorge Mario Pardo Rebolledo, quien elaboró el proyecto.

Entre los argumentos que dieron para "tirar" la Ley de Seguridad Interior expusieron que el Congreso no tiene facultades para legislar en temas que habilita la intervención de Ejército en seguridad pública. 

Además que abría demasiado a la puerta al Ejército para realizar acciones que competen a la policía. 

Así como el ' fast truck' con que el Congreso la aprobó, por lo que concluyeron que hubo vicios y se alteró el respeto que debe haber a una deliberación democrática, informó Arturo Ángel, reportero de Animal Político, para Atando Cabos.