La reina de la velocidad

Pese a que tiene menos de 2 años practicando el Atletismo, la velocista Angie Pérez Rodríguez ya ostenta una medalla de Oro que la acredita como Campeona Nacional en la prueba de los 75 metros planos

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La victorense Angie Pérez Rodríguez es una auténtica joya para Tamaulipas en la disciplina de Atletismo. A sus 12 años de edad ya sabe lo que es ganar un título Nacional y si se mantiene por el mismo camino seguramente vendrán más éxitos en su carrera como deportista.

La velocista fue visoreada hace aproximadamente dos años durante el programa denominado “Atletismo en tu Barrio”. En aquel entonces era estudiante de la Escuela Primaria “Simón Bolívar” de la colonia La Libertad y ganó sin problemas la carrera que le tocó disputar.

Angie Pérez Rodríguez con la medalla de Oro que ganó en los Juegos Nacionales Escolares 2018 de Nayarit.
Angie Pérez Rodríguez con la medalla de Oro que ganó en los Juegos Nacionales Escolares 2018 de Nayarit.

Es una niña muy dedicada y responsable, además con un físico que le ayuda mucho en sus competencias, fuerte, delgada y de piernas largas, todo esto se complementa con la preparación que ha llevado junto al experimentado Humberto del Toro, quien ha sido clave en su crecimiento.

¿CÓMO EMPEZASTE EN EL ATLETISMO?

“Tengo casi dos años. El profe de Educación Física donde estudiaba hizo unas evaluaciones para ir a competir a las carreras de Atletismo en tu Barrio, cuando competí quedé en primer lugar y después el profe Humberto del Toro me invitó a su equipo”.

Una atleta con mucho futuro.
Una atleta con mucho futuro.

¿DÓNDE Y CUÁNDO ENTRENAS?

“Entreno de lunes a viernes, de 5 a 8 de la noche, los sábado de 8 de la mañana a 12 del mediodía, en la pista del Polideportivo Victoria. Mi entrenador es Humberto del Toro, cuando  hago algo mal me dice que tenga buena disciplina, que la disciplina es lo primerito para poder ganar”.

¿POR QUÉ TE GUSTÓ EL ATLETISMO?

“A mí se hace una disciplina muy divertida, además tengo una vida más sana, me gusta venir a entrenar, hago más amigos y me gusta salir a competir a otras ciudades”.

SUS COMPETENCIAS Y MEDALLAS

“He ido a competir a San Luis dos veces, a Monterrey también, ahí fue mi primera carrera fuera de Victoria y recientemente a Nayarit. Tengo como 11 o 12 medallas en eventos municipales, estatales y nacional, todas han sido de primer lugar”.

Le gustaría seguir poniendo en alto a Tamaulipas.
Le gustaría seguir poniendo en alto a Tamaulipas.

¿CUÁL HA SIDO TU MÁXIMO LOGRO?

“Es la medalla que gané en los Juegos Nacional Escolares 2018 que se celebraron en Nayarit, fue de Oro en la prueba de 75 metros planos con un tiempo de 9.76”.

¿QUÉ SENTISTE CUANDO GANASTE ESA MEDALLA?

“Me sentí muy feliz, porque no imaginaba que iba a quedar en primer lugar, me dijeron que pusiera el máximo esfuerzo en mis entrenamientos, que podía lograrlo y así fue. Fue un orgullo poner a Tamaulipas en lo más alto y también me sentí feliz porque le traje una medalla a mis papás que siempre me han apoyado”.

SU FAMILIA LA MOTIVA

“Me dice mi mamá que está orgullosa de mi porque llevo puras medallas de primer lugar, que casi siempre que salgo a participar llegó a casa con una medalla; mi papá siempre antes de irme me dice que si no gano no pasa nada, que está muy bien lo que yo hago y que le siga echando muchas ganas”.

Entrena en el Polideportivo bajo los órdenes de Humberto del Toro.
Entrena en el Polideportivo bajo los órdenes de Humberto del Toro.

LE GUSTARÍA REPRESENTAR A MÉXICO

“Voy a seguir preparándome y en un futuro me gustaría representar a México en competencias internacionales como lo hizo Ana Guevara”.

EL DATO: Todas las medallas que ha ganado Angie Pérez Rodríguez en casi dos años de competencias, han sido de primer lugar. La velocista victorense va por muy buen camino en la disciplina del Atletismo.

a

FICHA TÉCNICA:
NOMBRE:
Angie Pérez Rodríguez
EDAD:
12 años (1 Mayo 2006)
LUGAR DE NACIMIENTO:
Ciudad Victoria, Tamaulipas
DISCIPLINA:
Atletismo
ESPECIALIDAD:
75 metros planos
ENTRENADOR:
Humberto del Toro
MÁXIMO LOGRO:
Oro en Juegos Escolares Nacionales 2018