Los mexicanos merecen vivir sin miedo: AMLO

El presidente electo presentó el Plan Nacional de Paz y Seguridad, en el que apostarán por el rescate económico-social del país y una Guardia Nacional
Compartir:
TAGS

Ciudad de México.- Combate a las drogas, respeto y aplicación de derechos de las víctimas, impulsar leyes que contribuyan en la pacificación del país, mejorar las condiciones económicas, aplicación de programas sociales en las poblaciones más vulnerables y una nueva Guardia Nacional- conformada por elementos de la Marina, el Ejército y la Policía Federal- son parte de lo que incluye el Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024.

Al presentar el documento, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo que no se puede enfrentar la violencia con violencia ni apagar el fuego con el fuego.

"El mal hay que enfrentarlo haciendo el bien y atender las causas que originan la violencia".

FOTO 1

Es por ello que el mandatario electo dijo que antes que nada deben atender los aspectos "económico y social, las necesidades de los mexicanos", de modo que el propósito principal será mejorar las condiciones de vida y trabajo de los ciudadanos.

 

Asimismo, López Obrador hizo énfasis en la importancia de acabar con la corrupción y fortalecer los valores sociales, espirituales y, en especial, familiares, pues aseguró que la familia es la mejor institución de seguridad social.

"Está demostrado que las comunidades indígenas dónde hay más solidaridad, fraternidad, donde se lleva a cabo la duda mutua, donde se mantienen las tradiciones y las costumbres, es donde hay menos inseguridad", destacó.

Por el contrario, mencionó que donde se rompe el tejido social, donde se afectan los valores, donde se da más la desintegración familiar, es donde hay más violencia.

 

"Tenemos que apoyar el fortalecimiento de las familias, en el sentido amplio y plural, y no abandonar la importancia de la familias", comentó.

También reiteró la importancia de brindar atención a los jóvenes, ya que lo único que se ha hecho es criticarlos, llamarlos "ninis, como si ellos fueran los culpables". Así, afirmó que se les garantizará el derecho a la educación y el trabajo, para lo cual invertirán alrededor de 100 mil millones de pesos en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro.