Tips para proteger a tu mascota del frío

¡Ya llegó el frío! y se quedará por un tiempo, así que prepárate para hacerle frente y para cuidar como se merecen a tus mascotas
Compartir:

Ellos tienen una temperatura más alta que la nuestra, pero aun así es importante que los protejas del frío. Por ello, te damos algunos tips para cuidarlos como se merecen.

FOTO 1

¿Cómo proteger a tu mascota del frío?

Vacunas.Es primordial que tu mascota esté al corriente con sus vacunas. Tal vez no evitará al 100% que se enferme; sin embargo, estará mucho más protegido.

Una buena alimentación.Procura darle el tipo de comida y porciones de acuerdo con la edad en la que se encuentre. De igual manera, mantenlo bien hidratado.

Ponle una prenda.No hay mejor manera de proteger a tu mascota del frío que colocándole un suéter o chaleco. Puedes comprarlo o hacerlo tú mismo con ropa que ya no uses, solo procura que no le incomode y que le permita moverse comodamente.

Si se trata de gatos, ellos no son fans de usar ropa, así que mejor no lo intentes.
 

FOTO 2

 

Los paseos...Los animales necesitan actividad física. Si no puedes sacarlos a pasear, puedes jugar con ellos dentro de casa o llevarlos a pasear en horas en las que no se sienta tanto frío.

Evita bañarlos.De cajón debes evitar bañarlo o que le corten demasiado el pelo. Si ya de plano le urge un baño, debe ser dentro de casa en un ambiente cálido.

Signos de alerta

Lamentablemente las enfermedades son impredecibles y pueden ocurrir aunque tomemos precauciones, por ello aquí te  damos algunos signos para estar atentos:

  • Fluido nasal abundante
  • Lagrimeo o lagañas abundantes
  • Estornudos
  • Tos seca o con flemas
  • Dificultad para respirar
  • Inapetencia

Lo recomendable en estos casos es llevarlos al veterinario y no medicarlos.

foto 3

¿Cómo ayudar a los animales callejeros?

Lo ideal es poner afuera de tu casa una casita provisional (como una caja de cartón) con ropa adentro y una pequeña cortina para protegerlo del frío. Además, puedes agregarle algo de comida y agua.

Durante la época de frío los animalitos suelen esconderse en los autos, así que revisa todo tu coche antes de ponerlo en marcha.