Vigilarán con drones  carreteras cada 50 km

Y prevén instalar 36 arcos de seguridad, que instalaría la empresa Huawei

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Tamaulipas contará con 36 arcos de seguridad y será vigilada por drones en sus tramos carreteros cada 50 kilómetros. 

Así lo dio a conocer el secretario de desarrollo económico, Carlos García González, y aseguró que para esto ya hay varias compañías donde se podrían comprar.
 

FOTO 1

“Ya se está proyectando, aún no es un hecho tener drones que entre cada 50 kilómetros puedan estar sobrevolando el área y darnos la seguridad que todos queremos en los diferentes tramos carreteros”, comentó.

Dijo que aunque originalmente se tienen pensados 36 puntos, están proyectados 26 y en una primera fase serán 11 estaciones seguras las que se instalarán.

“Con el tema de seguridad se elevó el costo, sin embargo, para la primera etapa ya se tiene el recurso que se gestionó en el Congreso el año pasado”, dijo. 

En la pasada visita a China sostuvieron pláticas con directivos de la empresa Huawei Technologies Co., empresa que se ha especializado en desarrollo, producción electrónica y marketing de equipamiento en comunicaciones.

“Huawei va a ser la empresa que va estar apoyando para instalar lo que son los arcos de seguridad. Ellos han estado apoyando el proyecto de las estaciones seguras, van a estar participando en el área de tecnología con los arcos de seguridad que se van a estar instalando en las diferentes estaciones”.
 

FOTO 1

Las carreteras que están consideradas para instalar estaciones seguras son Victoria-Tampico, Victoria-San Luis Potosí, Victoria-San Fernando, San Fernando-Matamoros, San Fernando- Reynosa-San Fernando, Reynosa-Matamoros, Reynosa-Nuevo Laredo, Nuevo Laredo-Nuevo León y Río Bravo-Valle Hermoso.