“Bebexito emoxito”, la  historia detrás del bullying

Originario de Ciudad Madero, Alexis Alejandro transformó las ofensas en éxitos. 

Ciudad Madero, Tamaulipas.-Alexis Alejandro Villanueva, a sus 26 años de edad, ha aprendido a lidiar con toda clase de críticas, ofensas y memes, a consecuencia de su enfermedad denominada Síndrome de Apert.

Este padecimiento es un tipo de acrocefalosindactilia, un trastorno congénito caracterizados por deformaciones en el cráneo, cara, manos y pies.
 

Lejos de caer en depresión por el bullying que recibía, le vio el lado positivo a esta situación.

Y es que después de viralizarse desde el año 2012 como “bebexito emoxito” amplió su círculo social a través de redes sociales, alcanzando amistades de México y otros países del mundo.
 

FOTO 1

Al estudiar la preparatoria fue cuando a través de Facebook comenzaron a circular sus fotografías con este apodo que afirma se lo puso su novia. 

Durante varios años su rostro circuló a través del internet, recibiendo tanto ofensas como mensajes de ánimo.

Fue tanto el alcance que fue invitado a programas nacionales de televisión de paga, como fue el caso del show de Facundo, al que acudió con todos los gastos pagados para aparecer en el programa y rapear, que es uno de sus pasatiempos favoritos.

Originario de Ciudad Madero, Tamaulipas, ahora ha alcanzado cerca de 100 mil seguidores en tan sólo una de sus cuentas, la gran mayoría, ahora lo apoyan y muchos se han hecho sus amigos.
 

FOTO 2

En entrevista, Alexis Villanueva dio a conocer que la clave para lograr superar todo el bullying que surgió hace años con el nacimiento de los memes, es su familia, su madre y su hermana quienes siempre lo han acompañado.

Ahora, lanza un mensaje a todos aquellos adolescentes y jóvenes que atraviesan por un problema de bullying, para que denuncien de manera inmediata, pero sobretodo, que no se dejen vencer por insultos o malos tratos.

Que salgan adelante y que crean en ellos mismos. 

“Lo que no te mata, te hace más fuerte”, agregó para alentar a todos los estudiantes que también han sido víctimas de este tipo de situaciones.