AMLO manda otros 9 proyectos a consulta ciudadana

El presidente electo realizará una nueva consulta para que los mexicanos puedan decidir el futuro de distintos temas.

Andrés Manuel López Obrador viajó el día de ayer a Mérida, Yucatán, para llevar a cabo una reunión con los cinco gobernadores de los estados por donde se planea construir el Tren Maya a partir del próximo sexenio.

Luego de la reunión, AMLO dio a conocer que se realizará una nueva consulta ciudadana en todo el país para que los mexicanos puedan participar en este ejercicio democrático para decidir el futuro de distintos temas.

El 24 y 25 de noviembre próximos, los ciudadanos podrán votar sobre el Tren Maya, la construcción de la refinería en Tabasco, el desarrollo del Istmo de Tehuantepec, el apoyo a adultos mayores y a personas con discapacidad, y las becas a jóvenes estudiantes.

Ante este escenario, AMLO declaró:

No va a ser como la consulta del aeropuerto que yo actúe con imparcialidad, en el caso de estos proyectos que se van a consultar voy a defenderlos, independientemente de lo que decida la gente. Estoy a favor porque fueron los compromisos que hice en la campaña, pero de todas maneras como están muy rigurosos nuestros adversarios, para que no exista ninguna duda, vamos a la consulta”

Cabe destacar que el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, precisó que el proyecto del Tren Maya es un tema importante, pues representa más oportunidades de negocios para los empresarios de la península y mayores fuentes de trabajo para los habitantes de la región.

a

AMLO y los gobernadores de Yucatán, Campeche, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo acordaron que el próximo 16 de diciembre se iniciará la construcción del Tren Maya en Palenque.

a

Además, en la junta, AMLO mostró un video promocional del Tren Maya que será presentado en enero en la Feria Internacional de Turismo en Madrid, España.

Con información de Regeneración, El Heraldo y Milenio