Hermenegildo y Dorotea,  en extrema pobreza

Habitan en “Patria Para Todos” y necesitan de tu ayuda  

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En la Colonia “Patria Para Todos”, y en medio de la más dolorosa pobreza, viven Don Hermenegildo Colchado García y su esposa Dorotea Hernández Guzmán.

Los techitos de lámina se repiten por toda la colonia, que se ubica más allá de la Moderna, pasando el fraccionamiento Familias Fuertes, rumbo a la sierra, donde se asentaron familias pobres de Victoria, entre ellas la de Don Hermenegildo. 

Aún no cuentan con las escrituras del solar, porque no lo han pagado, situación que impide la instalación de servicios básicos de agua y luz, y dificulta más la vida en ese espacio irregular.

a

Las condiciones de la vivienda son inhumanas, el frío se cuela por todos lados, algunas láminas y pedazos de madera la componen. Les hacen falta ropa y cobijas. 

El matrimonio de la tercera edad está paralizado totalmente en su economía, no pueden salir a trabajar. A la camioneta de estaquitas en la que se trasladaban le hace falta batería. 

Las lágrimas asoman por los ojos de Dorotea; y Hermenegildo está cabizbajo por la preocupación. 

Ya han acudido a apoyarlos, pero aún puedes colaborar
Ya han acudido a apoyarlos, pero aún puedes colaborar

La pobreza extrema los ha enfermado emocionalmente, que han quedado sin fuerzas para luchar.

“Nosotros no tenemos nada, no tenemos despensa, no tenemos dinero, no tenemos apoyo de nadie, ni podemos salir a trabajar porque la camioneta no tiene pila”, dice Dorotea al borde del llanto. 

Algunas personas como el Regidor Eusebio Arellano acudieron ayer a la vivienda del matrimonio para llevar ropa y cobijas. 

Pero aún quedan muchas necesidades por resolver, como dinero en efectivo para comprar gas doméstico y alimentos de todo tipo. 

a

También necesitan una batería o pila para la camioneta de estaquitas, en la que podrían comenzar a vender algún producto como una forma de auto empleo. 

Y lo más importante, Hermenegildo y su esposa necesitan mejorar su vivienda con algunas láminas y materiales de construcción. 

a

Cualquier ayuda que tengas para Hermenegildo y su esposa puedes llevarla a su vivienda en la Colonia Patria Para todos; es una colonia pequeña donde todos se conocen.

También puedes contactar a su vecina, María Guadalupe Cadena, al teléfono 834 85 3 48 92 y ella te puede llevar al domicilio. 

A veces las personas necesitan sentir que alguien los ama para levantarse de la adversidad. 

NO SABEMOS CUÁNDO OCUPAREMOS

Sé parte de la Victoria de Hermenegildo y Dorotea, porque no sabes cuando puedes caer en una situación igual. 

¿Y quién te levantará?