NASA revela imagen de un ‘delfín cósmico’

‘Es realmente fascinante, jamás habría imaginado algo así’, ‘ese delfín debe ser enorme, ¿se imaginan que fuera real?’.
Compartir:

A lo largo de los años, los científicos han realizado experimentos para tratar de desentrañar todos y cada uno de los misterios que albergan en el universo y en esta ocasión, la NASA reveló una serie de imágenes tomadas por la sonda Juno que muestran asombrosos detalles y ‘figuras’ formadas entre las nubes de Júpiter. 

El pasado jueves, el astrónomo Seán Doran publicó en su cuenta de Twitter las fotografías que muestran las capas superiores del planeta y en las que se puede apreciar el ‘ojo de un dragón’ e incluso la forma de un ‘delfín que nada sobre los gases’. 

foto 1

Doran logró obtener las imágenes originales al usar los datos de la sonda espacial Juno de NASA.

‘Es realmente fascinante, jamás habría imaginado algo así’, ‘ese delfín debe ser enorme, ¿se imaginan que fuera real?’ y ‘esto es una obra de arte, no hay más palabras para describir algo tan hermoso’, son algunos de los comentarios que se pueden leer en la publicación.

Juno se lanzó el 5 de agosto de 2011; cinco años después llegó a la órbita de Júpiter. La misión de la sonda es investigar la atmósfera, el origen y la evolución del planeta más grande de nuestro sistema solar.

En el mes de agosto de este año, la NASA publicó unas fotografías en las que se apreciaban nubes de colores. En aquella ocasión, los usuarios aseguraban que la imagen era muy similar a la pintura Starry Night, de Van Gogh.

foto 2