Televisa censura beso lésbico en telenovela

Un escándalo de corte homosexual ronda en una de las famosas telenovelas de la empresa Televisa
Compartir:

Un escándalo de corte homosexual ronda en una de las famosas telenovelas de la empresa Televisa. Nos referimos con esto a Like debido a una escena eliminada para no afectar a los menores de edad.

A pesar de que Televisa presentara Like como una historia inclusiva que retoma los temas de la juventud, incluyendo la diversidad, esta vez la producción se encuentra en el ojo del huracán por una acción realizada.


View this post on Instagram


Feliz sábado #Likers !! #Like

A post shared by L.I.K.E (@like_laleyenda) on

Fuentes cercanas a la producción afirmaron que la telenovela Like sufrió cierta censura en escenas homosexuales al catalogarlas como inadecuadas para el horario en el que se presenta, es decir, al filo de las 5:30 horas.

El portal People en Español reveló que Televisa se resistió a mostrar un simple beso en la boca entre dos de las protagonistas femeninas; lo cual fue motivo de fuertes críticas en las redes sociales.

La elección de eliminar dicho contenido de Like despertó el repudio de los internautas, quienes pregonaron por una telenovela más incluyente, esperando que el productor Pedro Damián los escuche.

Una usuaria que se dio cuenta de lo ocurrido en la telenovela explicó que el rubro más importante para Like es la inclusión, un plan innovador en Televisa, pero que no se respeta a la perfección. Esto fue lo que dijo la internauta al respecto:

"Lo de las malas palabras puedo entenderlo, ¿pero censurar un beso entre dos chicas? Ahí sí está todo mal porque la idea de Like siempre fue la diversidad y así solo demuestran todo lo contrario”.

Tras el escándalo, el productor de la telenovela Like, Pedro Damián, respondió a los ataques asegurando que todo se debe a la hora y hay muchos niños quienes se preocupan por lo que pasa en la televisión, pero invitó a los fans a ver la versión en línea, donde se presentaran todas las escenas censuradas.

El terror se desencadenó cuando los fanáticos no quedaron conformes con el manejo de la historia.