Evite calentadores de gas, leña  o carbón dentro de hogares

Suman 66 casos de intoxicación en el año, ninguna defunción 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Evitar el uso de calentadores de gas, leña o carbón dentro de los hogares como medida para mitigar el frío, es la recomendación que está dando la Secretaría de Salud a las familias, con el objetivo de evitar casos de intoxicaciones por monóxido de carbono. 

El director de Epidemiología, Daniel Carmona Aguirre, dijo que en lo que va del año se han registrado 66 casos por intoxicaciones, sobre todo en los municipios fronterizos, por lo que se está recomendando a la población no hacer uso de ellos. 

“Si utilizan calentadores de gas o calentadores de leña o de carbón, tener una parte de la habitación con contacto con el exterior, esto para evitar una intoxicación por monóxido de carbón”, indicó. 

foto 1

A partir de este martes en Tamaulipas se esperan temperaturas hasta de menos 1 grado centígrado en el municipio de Miquihuana, y hasta 2 grados en la zona fronteriza por el Frente Frío que ingresará. 

Este año van 66 casos por intoxicación y ninguna defunción; en 2017 se reportaron 15 casos y tres defunciones por inhalación de monóxido de carbono. 

“Por eso invitamos a la población a tener las casas bien airadas en el sentido de que tengamos un calentador tanto de leña como de gas”, añadió el epidemiologo. 

foto 2

Para las temperaturas congelantes que se esperan, ya se activaron tres albergues temporales por municipio, para atender a la población que lo requiera. 

“Se ha estado en contacto con Protección Civil para tener los albergues listos”, reiteró. 

Otras de las recomendaciones que se ha dado a la población son abrigarse bien, no exponerse a los cambios bruscos de temperatura, consumir alimentos con vitamina C y vacunarse contra la influenza.