Suman 500 casos  de neumonía 

Y van 58 casos de influenza estacional 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Alrededor de 500 casos de neumonía se han detectado en el estado y se estima que la cifra incremente, dijo el director de Epidemiología, Daniel Carmona Aguirre. 

“Son pocos comparado con la temporada invernal pasada”, indicó. 

Comentó que se puede incrementar los casos de neumonía sobre todo en niños pequeños y los adultos mayores, aunque este padecimiento se puede presentar en toda la población. 

foto  2

La neumonía puede ser provocada por bacterias, virus y hongos que provoca dolor de pecho al respirar o toser, tía que puede provocar flema, fiebre, escalofríos y dificultar para respirar. 

“La recomendación que hacemos a las personas que presentan tos frecuente, dolor al respirar y temperaturas muy altas que acudan a consulta para ver si padecen o no neumonía”. 

En lo que respecta al padecimiento de influenza, el epidemiólogo estatal dijo que son 58 casos confirmados, la gran mayoría en los municipios de Reynosa y la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira. 

“Afortunadamente no hemos tenido ninguna defunción. A nivel nacional solamente el estado de Veracruz presenta defunciones por influenza”, señaló.