No pondrán falta a alumnos  a 5 grados o menos 

Emite SET recomendaciones antes bajas temperaturas 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-  Será decisión de los padres de familia enviar o no a su hijos a la escuela si la temperatura ambiental es menor a los 5 grados centígrados. 

La Secretaría de Educación de Tamaulipas aclaró que, cuando la temperatura oscile entre los 5 y 1 grados centígrados, se impartirán clases a los estudiantes, que asistan a preescolar, primaria y secundaria.

Aunque no se pondrá falta a aquellos menores, que se ausenten en esos días gélidos.

Nada más cuando la temperatura sea de 0, o menos grados centígrados se suspenderán las clases, aunque el personal docente deberá de asistir y permanecer en las aulas durante el horario habitual.

a

La SET pidió también a directivos y maestros evitar exponer a los alumnos a las actividades al aire libre, cuando las condiciones climáticas no sean las apropiadas.

Asimismo les pidió permitir el acceso a los salones a aquellos estudiantes, que lleven prendas distintas al uniforme escolar, para protegerse del frío.

De igual manera recomendó a los padres de familia ofrecer a sus hijos abundantes líquidos y alimentos ricos en hierro y vitamina “C” en estos días de bajas temperaturas.