Tienen prisa

MARKO CORTÉS APROVECHÓ SUS ÚLTIMAS HORAS DE CAMPAÑA…para visitar a los panistas de Tamaulipas, y solicitarles su apoyo de cara a la elección de dirigente nacional. 

Con muchos ha coincidido Cortés, y definitivamente tiene amigos en la entidad, con quienes comparte visión. 

Ayer se llevó a cabo la contienda interna del Partido Acción Nacional, donde CORTÉS contendía contra MANUEL GÓMEZ MORÍN. 

Después de las 21:00 horas, se confirmó que MARKO CORTÉS se erigía como el triunfador y, en consecuencia, como dirigente nacional del PAN.

FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, en su calidad de militante del partido albiazul, felicitó a Cortés y resaltó que se demostró UNIDAD en torno a ese liderazgo. 

Cortés aprovechó para invitar a Gómez Morín a hacerse cargo de la Comisión Política Nacional del PAN. 

En Tamaulipas el panismo se volcó en apoyo a la postulación de Marko, según se confirmó en los resultados de las casillas que se instalaron. 

Tienen los panistas la opción de construir UNIDAD a nivel nacional, para jugar un buen papel como la OPOSICIÓN más representativa. 

Porque partidos como el PRI o el PRD…ESTÁN DÉBILES.    

 

PERO EN LO QUE TRANSCURRÍA LA ELECCIÓN INTERNA…albiazul, un ex Presidente de México, FELIPE CALDERÓN HINOJOSA, anunció su RENUNCIA al PAN. 

Días antes había adelantado que tenía la intención de conformar un PARTIDO POLÍTICO en 2019.

Ya ve que su señora esposa, MARGARITA ZAVALA, ya se había separado del partido albiazul y fue candidata INDEPENDIENTE a la Presidencia de la República, aunque en la recta final retiró su postulación.

En los propósitos de CALDERÓN se aprecia una reacción a la reciente determinación del Presidente Electo, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, de retirarle la PENSIÓN a los EX PRESIDENTES de México. 

Se supone que esa pensión era la garantía de que los ex Presidentes no interferirían en el escenario de un Presidente en funciones, y según la reflexión de Calderón, ante la ausencia de la remuneración, también se extingue la regla no escrita. 

Los tiempos políticos han cambiado, y no se auguran, sin embargo, buenos momentos para Calderón en su nuevo Partido Político, si es que consigue evolucionarlo de Asociación Política Nacional, a Partido,…¡ATENTOS! 

 

LE DECÍA EL SÁBADO QUE HÉCTOR MARTÍN GARZA GONZÁLEZ…fue contemplado para convertirse en OFICIAL MAYOR de la Secretaría de Educación Pública. 

El ex Diputado Local está listo para asumir el cargo, al lado de ESTEBAN MOCTEZUMA. 

Poco a poco se irán conociendo más nombramientos,…PARA TAMAULIPECOS. 

 

POR CIERTO: el proceso electoral 2018-2019 avanza rápidamente y vale la pena tomar en cuenta que esta vez la VOTACIÓN será en JUNIO y NO en JULIO… 

 

SE ME OLVIDABA: de ahí que, ¡tengan prisa!… 

 

SE IMPRIME 

 

COMENTARIOS:

a_liceag@hotmail.com