Van a pláticas prematrimoniales  para no golpear a su pareja 

Son 80 parejas a la semana, las que acuden en Ciudad Victoria 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Por semana son poco más de 80 las parejas que están acudiendo al Instituto de la Mujer Tamaulipeca (IMT) a tomar las pláticas prematriloniales, para evitar la violencia intrafamiliar al estar interesadas en contraer matrimonio civil. 

La directora del Instituto, María Elena Figueroa Smith, dijo que esta cifra corresponde sólo a las parejas que van a contraer matrimonio en Ciudad Victoria, pero es mayor en el resto de los municipios donde también se otorgan dichas pláticas. 

“Es un requisito que es establecido por ley en el Registro Civil como una manera de prevenir la violencia en la pareja que empieza desde la psicológica, pasa a la económica y puede llegar a la física”. 

a

Explicó que las pláticas tienen el objetivo de crear conciencia y sensibilizar a hombres y mujeres de lo que es violencia de género.

Y es que hoy en día hay parejas que desconocen cómo va iniciando la violencia dentro de su matrimonio. 

“Está tan normalizada la violencia de género que no se percibe como violencia”, indicó la ex candidata del PAN al Senado. 

Comentó que las pláticas prematrimoniales tienen una duración de dos horas y se dan los días martes de 4 a 6 de la tarde y jueves de 11 a 1 de la tarde, para posteriormente entregar la constancia que es requisito solicitado en el Registro Civil de Tamaulipas.