Frente Frío provocará nevadas en el norte del país

El frente Frío será impulsado por una intensa masa de aire polar continental, asociada a un posible desarrollo de la primera tormenta invernal de la temporada.

México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó que a partir del próximo lunes se espera la posible caída de nieve o aguanieve en las montañas del norte y centro del país, debido al ingreso del Frente Frío número 10 a territorio nacional.

En un comunicado, la dependencia previó la posible caída de nieve aguanieve, en zonas serranas de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, durante la noche del lunes y primeras horas del martes.

a

Detalló que el lunes, el sistema frontal ingresará a la frontera norte y noreste de México. El sistema será impulsado por una intensa masa de aire polar continental, asociada a un posible desarrollo de la primera tormenta invernal de la temporada.

El frente se desplazará rápidamente hacia el sureste, combinándose con valores elevados de inestabilidad, por lo que se prevén tormentas intensas a puntuales torrenciales en el oriente y sureste del país, además de la Península de Yucatán.

a

En tanto, “el fuerte gradiente de presión de la masa de aire polar, ocasionará evento de “Norte” intenso a severo con rachas de viento superiores a 90 km/h en el litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec, además de olas de hasta 4 metros y un marcado descenso de temperatura en gran parte del país”, abundó.