Tampico: 700  jóvenes marcharán 

Les tocó bola blanca en el sorteo del Servicio Militar; 1,455 se ‘salvaron’

Tampico, Tamaulipas.-  Realizaron en Tampico el sorteo de conscriptos del Servicio Militar Nacional clase 2000, anticipados y remisos.

Participaron 2,155 jóvenes que cumplieron o cumplen la mayoría de edad durante este año.

a

Fueron un total de 1,455 bolas negras y 700 bolas blancas, estas últimas son las que establecen quién marchará, es decir, deberán realizar actividades que establezcan las autoridades castrenses durante un año, para la liberación de la cartilla militar.

El joven Kevin Jafet Albores Suárez, fue el primero en ser nombrado por parte del alcalde de este municipio Jesús Nader, quien acudió como invitado para dar la inauguración del evento.

a

La primera bola fue blanca, por lo que Kevin dijo sentirse desafortunado, pero las autoridades presentes argumentaron que deben sentirse orgullosos y cumplir con sus obligaciones con valor, así como responsabilidad.

a

“Quiere llorar, quiere llorar”, es lo que coreaban los presentes al saber que el primer sorteado obtuvo la primera bola blanca del día.

Mientras tanto, los demás se tronaban los dedos y esperaban con ansias a ser nombrados para saber si tendrían que someterse al acondicionamiento físico y otras actividades en el Quinceavo Batallón de Infantería.