Inicia acción en Secundarias

Se puso en marcha la etapa Municipal de Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica 2018-19

Reynosa, Tamaulipas.- Con la declaratoria inaugural a cargo de la Subsecretaria de Educación Básica, el viernes se puso en marcha la etapa Municipal de Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica 2018-2019, nivel de Secundarias, teniendo como recinto oficial el Polideportivo Reynosa.

La maestra Magdalena Moreno Ortíz, titular de la Subsecretaría de Educación Básica, acompañada del Jefe de Educación Física en Tamaulipas profesor Arturo Pozos Cervantes, fue la encargada de poner en marcha este evento deportivo en el cual participan escolapios de Secundarias Generales, Técnicas y Telesecundarias.

foto 1

Pese a la pertinaz lluvia y al frio viento del norte, una gran cantidad de deportistas, maestros de Educación Física, padres de familia, autoridades e invitados de honor, se congregaron en el Gimnasio del Polideportivo Reynosa para formalizar la etapa Municipal donde se deberá contender en los deportes de beisbol, básquetbol, futbol, handball, voleibol, tae kwon do y ajedrez.

foto  2

Los campeones de esta etapa avanzan directo al Regional, de ahí al estatal que tendrá como sede la ciudad de Reynosa y los monarcas estatales a la fase final nacional donde Tamaulipas levanta la mano para solicitar los Juegos Deportivos Nacionales Escolares con posibilidades reales de postular a Tampico, Victoria, Matamoros y la misma Reynosa como sedes oficiales de esta contienda estudiantil donde participan los primeros lugares de los 32 estados de la República Mexicana.

Posterior a los Honores a la Bandera Nacional y Escudo de Tamaulipas, Itzia Guerrero San Martín, alumna de la escuela Secundaria General No. 1 “Gral. José de Escandón”, de Reynosa, se encargó de realizar el Juramento Deportivo, y enseguida la declaratoria inaugural a cargo de la Subsecretaria de Educación Básica.

foto 5

Durante la ceremonia la maestra Magdalena Moreno Ortíz le entregó merecidos reconocimientos a la atleta Camila Segura Treviño, orgullo de Reynosa y medallista de oro de Juegos Escolares y Olimpiada Nacional, alumna del entrenador de alto rendimiento Carlos Olvera Reyna y  Coordinador Técnico de esta justa deportiva.

foto 4

También estuvieron en el presídium el profesor Ovidio García García, Regidor de Deportes, en representación de la alcaldesa Maky Ortíz; Dalia Nava Abundis, en representación de la maestra Georgina Aparicio Hernández, titular del CREDE-Reynosa; Alfonso Wong Moreno, Director de Secundarias; José Alfonso Peña Rodríguez, Regidor de Educación; profesor Jorge Luis Anduiza Pérez, Diorector del INDE Reynosa.

Además el profesor Miguel Ángel Izaguirre Ramos, Coordinador Estatal de JDNEEB, Nivel Secundaria. Para culminar el evento se llevó a efecto una salida en falso con el banderazo de salida a cargo de la Subsecretaria de Educación Básica.

imagen 3