Amenaza a tamaulipecos el cáncer de próstata 

Seis de cada 10 varones mayores de 65 años, no se realizan el examen 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El cáncer de próstata es uno de los más comunes entre la población varonil, y en Tamaulipas el 63.2 por ciento de los hombres de 65 años en adelante no acuden a las unidades de salud a realizarse el análisis de sangre de antígeno prostático específico.

El subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Alejandro García Barrientos, dijo que la edad es el factor determinante en la evolución de este padecimiento, el cual se puede hacer presente a partir de los 40 años. 

FOTO 1

“Este panorama refleja la importancia de promover entre el sector masculino la importancia de asistir a consulta médica para la revisión periódica de la próstata, lo cual impacta directamente en su calidad de vida”.

Los que presenta del cáncer de próstata pueden incluir: problemas para orinar, dolor, dificultad para iniciar o detener el flujo de orina o goteo, dolor en la parte baja de la espalda así como dolor al eyacular.
 

FOTO 2

 

“En 2016 a través de la Dirección General de Epidemiología se registró un total de 96 mil 610 casos nuevos de hiperplasia prostática, de los cuales el 97 por ciento tienen entre 45 años y más”, expuso.
 

Recomendó a la población varonil a que acuda a las unidades de salud a realizarse ese estudio a fin de detectar a tiempo ese tipo de cáncer. 
 

foto 3

En Tamaulipas, febrero y noviembre son conmemorados como los meses para la Salud del Hombre.