Arreciará frío: termómetro  llegará a 4 grados  

Otro sistema ingresará a partir del lunes, y la frontera norte lo resentirá más 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Si el Frente Frío 9 trae consigo temperaturas de 10 grados en Tamaulipas durante este fin de semana, el lunes estará ingresando un nuevo sistema frontal con temperaturas aún más bajas de 4 grados en la frontera norte del estado.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el actual frente frío 9 recorrerá el sábado el sur del Golfo de México y tendrá interacción con un canal de baja presión que se ubicará en la Sonda de Campeche, condiciones que generarán densos bancos de niebla con lluvias persistentes en el noreste y oriente del territorio nacional.
 

FOTO 1

Las temperaturas que se presentarán en el Estado serán de 9 grados en los municipios fronterizos; 13 grados en Ciudad Victoria y 18 grados en los municipios del sur de la entidad. 

Además de lluvias puntuales en algunas regiones y la masa de aire asociada ocasionará ambiente frío en gran parte del país, así como “Evento de Norte” con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en costas de Tamaulipas.

Para el domingo se espera un recuperación en las temperaturas manteniéndose el cielo nublado.
 

FOTO 2

Sin embargo, la proximidad de un nuevo frente frío asociado a una vaguada polar  en el noroeste y norte de México ocasionará que en el estado se registren temperaturas mínimas 4 a 2 grados en la frontera y 12 grados en la zona sur.

En Ciudad Victoria la mínima que se espera para la próxima semana sería de 6 grados centígrados.