Fijarán controles para  evitar intoxicaciones 

Confirma Secretaría de Salud que Coepris hará verificaciones, tras suceso con universitarios 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para evitar que se registren más casos de intoxicaciones en eventos masivos, la Secretaría de Salud dispondrá de controles más específicos para que se verifique el  alimento que se llegue a dar esté en buenas condiciones. 

El director de Epidemiología, Daniel Carmona Aguirre, dijo que la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) es la encargada de llevar a cabo dichas verificaciones.

foto 1

“Se llevarán a cabo acciones para evitar que se registren más casos”. 

Lo anterior al registrarse una intoxicación masiva en un congreso que realizó la Facultad de Medicina de la UAT Victoria, atendiéndose a 120 alumnos que resultaron intoxicados por consumir ensalada de pollo en mal estado. 

“El principal síntoma fue la diarrea seguido del vómito y la fiebre. No se presentaron casos graves”, indicó. 

Es común que en los eventos masivos se otorgue algún tipo de alimento a los asistentes, los cuales son preparados en cantidades grandes que en ocasiones los ingredientes están ya caducados. 

Carmona Aguirre dijo que en lo que se refiere al evento de la Feria Tamaulipas que recién concluyó, no se presentaron casos de intoxicaciones por los alimentos que ahí se vendía, lo que atribuyó a la verificaciones que cada día llevaba a cabo la