Vasectomía gratis  y en 20 minutos 

Del 12 al 16 de noviembre, la caravana de la vasectomía recorrerá Tamaulipas 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Del 12 al 16 de noviembre la Caravana de la Vasectomía de la Secretaría de Salud estará recorriendo el sur de Tamaulipas, realizando de forma gratuita vasectomías a los hombres que así lo soliciten. 

El director de Salud Reproductiva, Ares Buenfil Saldivar, dijo que durante esa semana se contempla llegar a una meta de 200 procedimientos que no son dolorosos y que en tan sólo 20 minutos el hombre se habrá hecho un método de planificación familiar permanente. 

“Es un procedimiento sencillo, no doloroso, no incapacitante, a lo mejor se hace el procedimiento y es recomendable reposar ese día pero al día siguiente se puede retomar las actividades normales”, indicó. 

foto 1

Cualquier hombre que ya no desea tener más hijos e incluso aquellos que no tienen familia y no está entre sus planes el ser papá, puede realizarse la vasectomía. 

“Nosotros damos una asesoría, explicamos cómo es el procedimiento, los pros y contras, explicamos que es un procedimiento de planificación familiar permanente”. 

La caravana estará el lunes 12 de noviembre en Gómez Farías; el 13 en Aldama; 14 en González y el 15 y 16 en Altamira. 

Una recomendación que se da a los hombres que ya se realizaron dicho método, es que no tengan actividad sexual con su pareja sin protección, ya que en promedio tarda alrededor de 3 meses para que se garantice en su totalidad la infertilidad.

Asimismo, aclaró el director de Salud Reproductiva que es falso la versión de que el hombre pierde su intensidad en el acto sexual por haberse realizado la vasectomía.  

foto 2

“No disminuye el líbido, no disminuye la sensación, no disminuye el placer, es exactamente igual, sigue eyaculando el hombre simplemente ya no se encuentra el espermatozoide, que al final es lo que evita que la mujer se embarace”, precisó. 

Tamaulipas es el primer estado del país en llevar a cabo esta campaña, en lo que va del año se han realizado 757 procedimientos. 

La meta al cerrar el 2018 es llegar a mil vasectomías superando la meta del año pasado que fueron de 978 procedimientos. 

+¿QUE ES LA VASECTOMÍA?

-Es una cirugía para cortar los conductos deferentes que llevan los espermatozoides desde los testículos hasta la uretra. Una buena cirugía impedirá que el hombre embarace a una mujer.