Morena plantea crear clubes de marihuana

Morena propone permitir la creación de clubes de marihuana de 2 a 150 personas que la siembren, pero que no la comercialicen.
Compartir:

Para despenalizar la siembra, consumo y comercialización de la marihuana, Olga Sánchez Cordero detalló que, en su plan, el consumo de cannabis en la vía pública se despenalizará.

Además, se permitirá el cultivo de hasta 20 plantas por persona, sólo para autoconsumo. Para quienes pretendan hacer esto deberán registrarse en un padrón anónimo y su producción anual no deberá rebasar los 480 gramos.

Mientras que los excedentes deberán donarse para fines de investigación. También, para la regulación, reglamentación, monitoreo, sanciones y evaluación del uso de la marihuana, Sánchez Cordero plantea crear el Instituto de Regulación y Control del Cannabis.

foto 1

En tanto, para su uso industrial, se autorizaría la siembra, cultivo, cosecha, preparación, fabricación, producción, distribución y venta de cannabis, con permisos de cinco años para comercializarla.

Cabe precisar, el permiso de 5 años podría ampliarse, pero no podrán publicitarse.

En cuanto a los clubes, estos funcionarían como una cooperativa, estarían integrados por 2 a 150 miembros, que podrán cultivar pero no vender la planta ni derivados de ésta.

foto 2

En caso de no respetar ninguna de estas normas, al igual de inducir a menores, enfrentarán hasta 36 horas de arresto.

En este sentido, no se podrá involucrar a niños y adolescentes menores de 18 años en el comercio, distribución, donación, regalo, venta y suministro de cannabis o de sus productos derivados.

imagen 3

Cabe mencionar, los socios de las cooperativas podrán sembrar, cultivar, cosechar, aprovechar, preparar y transformar plantas de cannabis para uso personal.

También, los clubes canábicos deberán contar con licencia de autorización para procesar la planta y tendrán prohibido el consumo de bebidas alcohólicas o de cualquier otra sustancia sicotrópica dentro de sus instalaciones, con excepción del cannabis