Cambiarán en invierno  entrada y salida a escuelas 

En turnos matutino y vespertino operaría la medida 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El horario de entrada de los alumnos del turno matutino así como la salida del turno vespertino podría ser modificado durante esta temporada invernal en Tamaulipas.

La secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa dijo que contempla dar recomendaciones a la Secretaría de Educación para que modifique el horario escolar con la única finalidad de evitar que los alumnos se expongan a temperaturas muy bajas durante esta temporada de frío.
 

foto 1

“Algunas recomendaciones dependiendo cómo se presenten los Frentes Fríos con Educación para el retraso o adelanto de la llegada de los alumnos a las escuelas”.

Señaló que así como la temporada de calor tiene horas pico donde se registran las temperaturas más altas durante el día, el frío también tiene horas picos que son durante la mañana y en la noche.

“Estamos trabajando con escuelas primaria, secundarias para llevarles la promoción y la prevención para dar recomendaciones a la población para que se abrigue, tomen líquidos, que no se expongan a los cambios bruscos”, añadió la titular de la Salud en el Estado.

FOTO 2

En Tamaulipas la temporada invernal inició en el mes de octubre con el arranque de la vacunación contra la influenza y todas las acciones de prevención para las enfermedades de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS).

Ante los pronósticos de fríos que traerán temperaturas muy bajas, la secretaria de Salud recomendó a la población a no exponerse a los cambios bruscos y a los padres de familia a que abriguen a sus hijos al llevarlos a las escuelas. 

+LO QUE SABE
-Para este viernes estará ingresando en Tamaulipas el Frente Frío 9 de la temporada. Provocará temperaturas mínimas de 10 grados en la entidad durante el fin de semana.