Rechazan mayoría de reclamos  laborales de ex titular del IETAM

Tribunal dicta sentencia en demanda hecha por Jesús Hernández Anguiano 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La mayoría de los reclamos laborales realizados al Instituto Electoral de Tamaulipas por el ex presidente del mismo, Jesús Eduardo Hernández Anguiano, fueron rechazados por el Tribunal Estatal Electoral. 

Nada más declararon procedente la demanda de la parte proporcional de vacaciones, prima vacacional y compensación por jornada extraordinaria, del 10 de septiembre, al 31 de diciembre del 2017.

Este adeudo era lo único que había reconocido el IETAM, al grado de haber extendido el pago respectivo, pero no se había hecho efectivo en espera de la presente resolución. 
 

FOTO 1

El Tribunal dio un plazo de 15 días al IETAM, para calcular el monto de lo adeudado; y luego entregarlo a Hernández Anguiano.

La magistrada Marcia Laura Garza Robles manifestó que la principal demanda de Jesús Eduardo era el pago de prestaciones por riesgo y término de contrato establecido en el Manual de Prestaciones del IETAM.

Explicó que este pago sostiene económicamente al consejero, cuando concluye su periodo de gestión, pues se le prohíbe por 2 años ocupar cargos en instituciones con las cuales haya tenido relación durante su gestión. 

Sin embargo, remarcó, Hernández Anguiano no concluyó el periodo de 7 años para el cual había sido nombrado, pues renunció voluntariamente a los 2 años y fracción, así que no se da la figura jurídica de término de encargo. 
 

FOTO 2

Otros reclamos fueron desechados por haber sido expuestos fuera de los plazos establecidos en la ley, mientras que otros fueron desistidos por el demandante o rechazados por no estar contemplados en norma.