Refuerzan infraestructura  de seguridad en escuelas 

Construyen bardas de concreto en 40 planteles 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El programa federal ‘Escuelas al 100’ financiará la construcción de bardas de concreto en cerca de 40 planteles de Tamaulipas en el actual ciclo escolar 2018-2019. 

El director estatal del Itife, Germán Pacheco Díaz, dijo que esto mejorará las condiciones de seguridad de miles de estudiantes, que actualmente cuentan con cercados de mallacorla o alambre de púas. 

O bien, tienen una barda de block de baja altura. 
 

FOTO 1

Indicó que esta infraestructura ha mostrado efectividad pues, por ejemplo, la edificación de una barda de 2 metros con 10 centímetros en la Universidad Tecnológica de Reynosa, acaba de impedir el ingreso de un prófugo de la policía.

Todavía el pasado mes de febrero este plantel de educación superior tenía una barda perimetral pequeña, por lo que el alumnado se sentía inseguro, luego de recientes hechos violentos ocurridos en su sector citadino.

El funcionario dijo que el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca ha estado muy pendiente de que se refuercen las medidas de seguridad en las escuelas públicas de todos los niveles.

“Tamaulipas estuvo entre los primeros 10 estados (del país) que invertimos con recursos propios en proteger las escuelas”, apuntó. 
 

FOTO 2

Pacheco Díaz mencionó que se ejercerán 1 mil 200 millones de pesos de ‘Escuelas al 100’ en el actual ciclo escolar en Tamaulipas, de los cuales, aterrizarán más 410 millones de pesos a más tardar este viernes.