Habrá ‘Libre Hidalgo’  en dos semanas 

Cerrarán acceso al área comercial de la zona centro, mientras se gestiona recurso económico, para calle peatonal, anuncia Alcalde 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El alcalde Xicoténcatl González Uresti anunció que la calle Hidalgo se cerrará al tránsito vehicular en 15 días, desde el cruce con 8, hasta el cruce con 14. 

Agentes viales colocarán barreras metálicas, tal y como ocurre en las tardes de domingo en la avenida 17 pero, en este caso, va a ser un bloqueo permanente. 

Apuntó que actualmente se gestiona el recurso económico, para elevar el nivel de la calle a la banqueta, así como para realizarle otros trabajos de embellecimiento a esta arteria vial. 

a

Ya existe el proyecto ejecutivo de la obra, que se está cabildeando en la Cámara de Diputados, para que se etiquete en el Presupuesto de Egresos de la Federación del 2019. 

Apuntó que el grueso de los empresarios victorenses está respaldando esta iniciativa encaminada a reactivar esta área comercial de la ciudad. 

El edil confió en que el próximo cierre con barreras metálicas de la calle Hidalgo hará comprender a los comerciantes establecidos de la misma sobre la conveniencia de convertirla en peatonal. 

Habrá mayor circulación de familias victorenses y, en consecuencia, se incrementarán las ventas. 

González Uresti recorrió esta mañana varias cuadras de dicha calle, para supervisar la inhabilitación de los parquímetros realizada anoche por Victoria Meters. 

a

Asimismo develó una placa en el estacionómetro frente al cual prometió en su pasada campaña electoral retirar estos aparatos recaudadores de dinero de Victoria Meters. 

El entrevistado manifestó que el convenio firmado por una pasada administración municipal con esta empresa podría prevalecer, siempre y cuando la Tesorería o la Contraloría del Ayuntamiento puede colocar un representante en el manejo los ingresos por cobro de espacios de estacionamiento.