Ya es gratis estacionarse  en la calle Hidalgo

Ponen fin al parquimetrazo en esa arteria vial

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Ya no tendrá ningún costo estacionar el vehículo en el área de acotamiento de la calle Miguel Hidalgo, desde el cruce con calle 8, hasta el cruce con calle 15. 

Todavía mañana se observarán los postes de los parquímetros, pero ya ninguno contará con el dispositivo de cobro y captura de monedas, pues esta tarde fue retirado por personal de Victoria Meters. 
 

FOTO 1

El alcalde Xicoténcatl González Uresti había anunciado el pasado 11 de octubre, que se retirarían los estacionómetros en este tramo de la calle Hidalgo, ya que este sería el primer paso para convertirla en peatonal. 

Sin embargo, Victoria Meters no hizo caso a su llamado, así que el primer edil declaró el 30 de octubre, que había iniciado un juicio, para cancelar el convenio, que una pasada administración municipal había firmado con esta empresa, debido al incumplimiento de múltiples cláusulas cometidos por la misma. 
 

FOTO 2

La cancelación por juicio evitaría que Victoria Meters exigiera una indemnización de 5 millones de pesos por cancelación anticipada del acuerdo establecida uno de los artículos den el mismo.

González Uresti convocó esta tarde a una rueda de prensa, que ofrecerá mañana en la Presidencia Municipal, en donde aclarará los alcances de este retiro de estacionómetros en el primer cuadro de la ciudad.
 

foto 3