Diputados de Tamaulipas  analizarían legalizar marihuana 

Debate iniciaría en el Senado y llegaría el momento de adoptarlo en la entidad 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El Congreso de Tamaulipas podría entrar al debate sobre la legalización de la marihuana en México como una medida para resolver el problema de la delincuencia, dijo el diputado presidente, Glafiro Salinas Mendiola.

“Si hablamos de control de este tipo de estupefacientes como es la marihuana y si podemos llegar a una opinión de que esto podría disminuir ese problema, lo aprobaríamos”, indicó.
 

El tema de la legalización de esta droga lo mantienen vigente el senador de Morena, Ricardo Monreal, junto con los senadores del PRD, Miguel Ángel Mancera y de Gustavo Madero del PAN.
 

FOTO 1

El legislador panista señaló que legalizar la marihuana como la amapola es tema sujeto a un análisis y estudio muy a conciencia no sólo por el Congreso del Estado, también de los diferentes tipos de organizaciones, instituciones, asociaciones y sobre todo de los jóvenes. 

“Algunos no estamos a favor de eso, pero estaría sujeto a acuerdos a análisis de opiniones de los diferentes organismos que tenemos nosotros”, agregó Salinas Mendiola.

Comentó que en los estados de Estados Unidos donde ya fue aprobado este tipo de droga bajo estrictos controles al igual que el tabaco, se ha observado una disminución en la incidencia de la delincuencia y de problemas derivados a ese consumo, “eso lo tenemos de referencia”, añadió.  
 

froto 2

“Hay dos caminos: tendríamos que analizarlo, tendríamos que revisarlo si esto trae beneficio, si esto hace que la sociedad disminuya su sufrimiento y su problema, podríamos llegar a un acuerdo, y si no es así nos retractaríamos y no lo aceptaríamos”, adelantó el presidente del Congreso Local.  

El tema de la legalización entraría en debate al Senado de la República.