China abre las  puertas a Tamaulipas

El Gobierno de Tamaulipas participa en la primer cumbre de importación que hace el país asiático en toda su historia; productos tamaulipecos buscan compradores en oriente

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Tamaulipas fortalece su importante posición económica y logística a nivel mundial con su participación dentro de la Primer Exposición Internacional de Importación en Shanghái, China (CIIE 2018 por sus siglas en inglés), considerada como la principal feria para impulsar la apertura del mercado chino para el mundo entero.
 
Solo dos países del continente americano fueron invitados de honor al encuentro de negocios: Brasil y México, el Gobierno de Tamaulipas recibió la invitación tras la visita del Embajador de China, Qiu Xiaoqui; para llevar productos cien por ciento tamaulipecos a la exposición, considerando su calidad e importancia regional.

FOTO 1

 
La delegación tamaulipeca la integran Carlos García González, Secretario de Desarrollo Económico; Ariel Longoria García, Secretario de Desarrollo Rural; Jesús Villarreal Cantú, Subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa; y Patricio Ramírez Garza, Coordinador Técnico de Desarrollo Rural.
 
A nombre de Tamaulipas, ellos tendrán un espacio para promover las ventajas competitivas que tiene para ofrecer a nivel global, como lo son su ubicación geográfica privilegiada para el comercio exterior, y la producción de sorgo, sábila y otros cultivos.

FOTO 2

 
Uno de los principales objetivos es lograr que los productos del programa Hecho en Tamaulipas encuentren el éxito en el mercado chino, fortaleciendo así la marca TAM que da identidad a la región y representa un sello de calidad para los consumidores.
 
En la feria internacional participarán del 5 al 10 de noviembre más de 2,800 empresas procedentes de 180 países, se espera la asistencia de 150 mil personas, entre compradores, inversionistas y público en general.

foto 3

 
Actualmente China es el segundo socio de mayor importancia para México, el cuarto comprador de mayor importancia, y el tercer país asiático con más inversiones a nivel nacional; el Gobierno de Tamaulipas tiene especial interés en atraer un mayor capital a la entidad, para lograr el establecimiento de empleos formales y una derrama económica que beneficie a la población.