Colonos -y no dirigentes- definirán la obra pública

Ayuntamiento escuchará a las mayorías en los asentamientos humanos: Regidora

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El Ayuntamiento local no acordará la realización de obras en las colonias populares con dirigentes ‘históricos’, tal y como ocurrió en el pasado.

La regidora Gladys Nery Enríquez Velázquez dijo que las nuevas autoridades están invitando a todos los colonos interesados en su entorno a exponer las necesidades de su respectivo asentamiento humano.

Indicó que, en reuniones vecinales, se definirán por acuerdo mayoritario de los asistentes, qué acciones de bienestar social son más prioritarias en ese sector.
 

FOTO 1

Algunas problemáticas vecinales, tal y como serían la colocación de una lámpara, el arreglo de una fuga de agua, el chapoleo de un área verde, están siendo resueltas rápidamente por el departamento municipal correspondiente.

“Se están haciendo comités de participación ciudadana en cada colonia; y ahí se hace una reunión con todos los colonos, que quieran asistir; y ahí se los escuchamos, para saber las necesidades, que ellos tienen; y se canalizan a las diferentes áreas (del Ayuntamiento)”, expresó.

La Presidenta de la Comisión de Desarrollo Social del Cabildo de Victoria advirtió que los líderes ‘históricos’ podrán participar en estas reuniones como un residente más, siempre y cuando se trate del asentamiento humano, en donde tienen domicilio.

Pero remarcó que la opinión de estos dirigentes contará como una más, pues finalmente se tomará en cuenta a lo que opine la mayoría.

“No todas las necesidades de todas las colonias son iguales, son diferentes”, apuntó.
 

FOTO 2