Suman 56 casos de  influenza estacional 

”Ninguno es grave”, informa Subsecretario 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La temporada de frío está dejando hasta el momento un saldo de 56 casos de influenza estacional registrados en Tamaulipas, informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Alejandro García Barrientos.

“No son ninguno grave, la influenza estacional que está circulando ahorita aquí en el Estado pero sin ninguna complicación hasta el momento”.

FOTO 1

 
Indicó que son los adultos mayores los que están resultando más afectados por esta enfermedad respiratoria que se presenta a consecuencia de los cambios bruscos de temperatura.

“Los adultos mayores deben aplicarse la vacuna contra la influenza, lo cual tenemos alrededor de 450 mil dosis durante toda esta temporada invernal que termina en marzo”, expuso.

En lo que respecta a las enfermedades respiratorias por semana están atendiéndose alrededor de 18 mil 500 casos, cifra que todavía está dentro del canal epidemiológico normal.

foto 2

 
“Estamos atentos y alertas a los cambios climatológicos que se están presentando para poder prevenir este tipo de padecimientos”, agregó el subsecretario. 

Por último, recomendó a la población a lavarse las manos de forma constante, cubrirse la boca con la parte interna del antebrazo al toser o estornudar, comer frutas y verduras, alimentarse sanamente y realizar actividad física en horario durante el día evitando los cambios bruscos de temperatura.