Promete Comapa cubrir zanjas  con material de calidad 

No se revestirán reparaciones de tuberías en días lluviosos, advierten

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La nueva administración de la Comapa de Victoria se compromete a arreglar cada excavación, que realice en una calle con el mismo tipo de material, que haya retirado con el fin de arreglar una fuga de agua o derrame de drenaje.

Es decir, si se rompe el concreto hidráulico de una arteria vial, va a revestirse nuevamente con cemento, luego de arreglar la avería.

FOTO 1

Lo anterior manifestó el gerente general, Humberto Calderón Zúñiga, quien dijo que las lluvias registradas en el mes pasado retrasaron el arreglo de muchas calles, en donde se habían realizado zanjas para reparar alguna tubería.

Apuntó que se atiende la instrucción del alcalde Xicoténcatl González Uresti en el sentido de que no se cubran hoyancos en terreno húmedo, ya que hacer esto último acabará siendo un gasto inútil, pues el asfalto o el concreto no pegarían bien; y entonces, se volvería a abrir el bache.
 

FOTO 2

El funcionario comentó que las corrientes de agua generadas por las pasadas precipitaciones pluviales también arrastraron basura y arena al interior de la red de drenaje, por lo que esta obstrucción ha generado el desborde de aguas negras en algunos sectores.

Calderón Zúñiga mencionó que actualmente se trabaja con 10 cuadrillas de trabajadores en las mañanas entre semana, mientras que con 8 en las tardes y también los fines de semana, para tratar de arreglar también gran cantidad de reportes de fugas de agua en la ciudad.

foto 3