Reportan brote de  males estomacales 

Sobre todo en niños menores de 5 años 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-En las últimas tres semanas se ha presentado un brote de 5 mil casos de enfermedades diarreicas sobre todo en niños menores de cinco años.

El director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, Daniel Carmona Aguirre, dijo que se trata de un virus el que está provocando enfermedades gastrointestinales en la población, sobre todo en niños pequeños.
 

FOTO 1

“En los últimos días se ha visto un ligero incremento acerca de las enfermedades gastrointestinales, donde el promedio semanal que tenemos de enfermedades es alrededor de 5 mil en todo el territorio estatal”.

Explicó el Epidemiólogo que este virus lo que está provocando en el paciente son cuadros diarreicos de tres a cuatro evacuaciones diarias y que se controla simplemente con hidratación oral.

Recomendó a las madres de familia que tengan niños menores de cinco años y que están presentando cuadros de diarrea, a no automedicarlos y mejor acudir de inmediato a los Centros de Salud para que reciban un diagnóstico correcto.
 

FOTO 2

“Que el médico diagnostique qué tipo de diarrea trae el niño y otorgar así el mejor tratamiento posible para esos chiquitines”, mencionó.

Por último dijo que este padecimiento está presentándose en todo el estado.