Ricardo Rosati gana Oro en Festival Centroamericano

El gimnasta victorense se colgó la medalla de oro en salto de caballo; plata en barra fija y plata en all around  

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El gimnasta tamaulipeco, Ricardo Rosati Saldivar logró hacer historia para Tamaulipas en el VIII Festival Centroamericano de Gimnasia artística que se vivió en Panamá del 31 octubre al 4 de noviembre. 

Rosati, se colgó la medalla de oro en salto de caballo; plata en barra fija y plata en all around, resultados que se colocan como los mejores obtenidos por un mexicano en estas competencias.

FOTO 1

El gimnasta, formó parte del representativo de México, que participó en dicha justa.

El Festival reunió a los mayores exponentes de la gimnasia artística de países como El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y con invitados especiales de México y Aruba.

El Tamaulipeco continuará con su preparación en un campamento de especialización que se desarrollará del 17 al 27 de noviembre en Medellín, Colombia.

FOTO 2

Posteriormente participará en el Campeonato Panamericano de Clubes, del 27 de noviembre al 4 de diciembre, donde nuevamente representará a México y mantendrá el objetivo de volver al pódium. 

Rosati, mantiene su preparación en el gimnasio de la Unidad Deportiva Siglo XXI y cuenta con el apoyo del Instituto del Deporte de Tamaulipas para su continuidad como atleta de alto rendimiento.