Muere delfín en  playa Miramar

Profepa inicia las investigaciones correspondientes 
Compartir:

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Un delfín muerto flotó en Playa Miramar de Ciudad Madero; tenía una herida en una de sus aletas, que fue lo que le provocó la muerte.

El hallazgo se registró a la altura de la torre 13 en playa norte.

a

Fue el personal salvavidas quienes ingresaron al mar para sacar a este animal de metro y medio, con un peso aproximado de 100 kilos.

Al lugar acudió personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) para llevarse al delfín hacia las instalaciones del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (Cetmar) en donde practicarán la necropsia y darán una sepultura correcta.

Fueron los salvavidas de la torre antes mencionada, quienes se percataron que algo se encontraba flotando en el mar muy cerca de la orilla. 

a

Procedieron a usar unos binoculares para ver de qué se trataba, ya que al principio se pensó que se trataba de alguna red.

Fue como pudieron constatar que se trataba de una aleta, por lo que pasaron el reporte por radio e informaron a la Dirección de Protección Civil para ver de qué manera iban a proceder.

Con ayuda de algunas sogas, cuatro elementos salvavidas ingresaron y comenzaron a jalar el cuerpo del delfín hacia la orilla, para que las autoridades federales en el tema ambiental pudieran darle un destino apropiado.

a

Cabe hacer mención que el delfín ya se encontraba en estado de descomposición, pero tenía una clara herida en la aleta y por esta razón, se presume que pudo haberse golpeado con alguna embarcación. 

Será la Profepa y el personal del Cetmar quienes determinen las causas que propiciaron la muerte de este animal.