Plantearán fondo especial para  Tamaulipas por migrantes

Morena reconoce que Presupuesto es insuficiente

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La solicitud del Gobierno de Tamaulipas de un Fondo presupuestal para atender las necesidades que lleguen a presentarse por el  posible paso de la caravana de migrantes hondureños será presentada a la Comisión de Presupuesto y Deuda Pública de la Cámara de Diputados. 

El diputado federal por Morena, Erasmo González Robledo, dijo que el Estado requiere de un Fondo especial para atender el fenómeno migratorio que puede presentarse en próximos días.  

FOTO 1

“Estamos tomando las previsiones suficientes para una contingencia migratoria extraordinaria que permita el respeto de los derechos humanos de los migrantes, que permita cuidar mucho el tema de su salud, la seguridad, pero haciendo un reconocimiento muy claro de que Tamaulipas siga su vida cotidiana”, expuso. 

De llegar la caravana de migrantes el Gobierno tamaulipeco estima que cada migrante estaría costando entre 200 a 400 pesos por día. 

El legislador federal dijo que el Gobierno del Estado junto con autoridades de la Federación y Municipales están en reuniones permanentes para monitorear el trayecto que va tomando la caravana de migrantes. 

“No hay que relajar la atención en este tema que es de mucha importancia. Tiene un contexto más amplio porque hay una definición muy clara de estados de paso y estados donde la permanencia pudiera ser no de unos días como es el caso de la frontera de Tamaulipas”, indicó el diputado federal morenita.
 

FOTO 2