Interesa a 30 diputación   por vía independiente

Tienen hasta el 15 de diciembre para presentar su manifestación de intención: IETAM

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Hasta el momento son 30 los ciudadanos que están interesados en una candidatura ciudadana independiente a Diputado Local, del proceso electoral de Tamaulipas. 

El presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), Miguel Ángel Chávez García, dijo que los ciudadanos están acudiendo a solicitar informes para acceder a una candidatura. 

“No han manifestado todavía su intención de participar como aspirantes, sino han manifestado inquietud solamente en requerimiento de información”, expuso. 
 

FOTO 1

El consejero presidente dijo que el plazo que tienen los ciudadanos en manifestar su interés es hasta el 15 de diciembre, de acuerdo a lo establecido en la convocatoria electoral. 

“Lo único que deberán entregar los ciudadanos es la manifestación de intención. Enseguida deberán acreditar tres cuentas bancarias, el registro ante el SAT y quién determina la administración de la candidatura”, indicó el consejero presidente. 

Reiteró que el proceso de convocatoria para que los ciudadanos que aspiran a ser candidatos independientes entreguen su manifestación de intención, concluye el 15 de diciembre.
 

FOTO 2

Éste es el tercer proceso electoral que la figura de las candidaturas independientes participa, el primero fue en el proceso local 2015-2016; en el proceso federal local 207-2018 y el proceso electoral local 2018-2019.