Por golpe, boxeador casi pierde el ojo

El deportista aseguró que volverá más fuerte que nunca y que ese golpe siempre lo recordará
Compartir:

Este fin de semana la Federación Internacional de Boxeo (FIB) tenía como pelea principal en la que chocaban el sueco Anthony Yigit ante el bielorruso Ivan Baranchyk en la ciudad de Texas, Estados Unidos, por el campeonato internacional superligero de la FIB.

Los primeros episodios de esta batalla europea mostraron intensidad, gallardía, coraje y valentía; sin embargo, al llegar al sexto round, el médico encargado de la pelea decidió dar por terminada la disputa, pues el boxeador sueco presentaba una severa lesión en el ojo izquierdo.

foto 1

En la repetición instantánea se puede ver el momento exacto en el que Anthony Yigit recibió un jab a la altura del ojo y con ello una inflamación inmediata que en menos de dos minutos terminó por cerrarle la visión en ese lado.

Todo esto provocó que el médico decidiera terminar la pelea, pues en el caso contrario, pudo perder el ojo a causa de una negligencia.

En el mundo del boxeo, las inflamaciones en ciertas partes del rostro son normales; sin embargo, deben atenderse rápidamente para descartar algún tipo de fractura.

A pesar de lo escandalosa que se vio la inflamación del ojo izquierdo, el boxeador sueco fue atendido de manera inmediata por lo que en las próximas tres semanas se mantendrá en recuperación en su hogar.