Costaría a Tamaulipas  cada migrante $400 diarios 

Solicitan a Federación partida de contingencia para atender la caravana 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Cada migrante hondureño podrá costar a Tamaulipas entre 200 a 400 pesos diarios, situación que obliga al Gobierno del Estado solicitar una partida presupuestal al Gobierno Federal.

En una reunión que el Gobierno del Estado sostuvo con Diputados Federales se acordó solicitar al Congreso de la Unión un Fondo presupuestal especial para atender a los migrantes que llegaran a ingresar a territorio tamaulipeco.

“La solicitud de recurso ante una bolsa de contingencia al Poder Legislativo”, dijo la subsecretaria de Legalidad y Servicios Gubernamentales, Gloria Garza Jiménez.
 

FOTO 1

“Hay un estimado, por el Gobierno del Estado está pidiendo el esfuerzo al Poder Legislativo para que pueda crear una bolsa de contingencia y que los pueda atender y que esto no pueda repercutir en consecuencia a la sociedad tamaulipeca”.

A la reunión estuvieron presentes el secretario General de Gobierno, César Verástegui Ostos; el Comandante de la Policía Federal, Manuel Rojas Calvo; representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el coordinador de  Protección Civil del Estado, Pedro Granados Ramírez y representante del Ayuntamiento de Victoria.

Asistieron los diputados federales por Morena en el Distrito de Altamira, Erasmo González Robledo, el del PAN por Nuevo Laredo, Salvador Rosas Quintanilla; así como el Senador panista, Ismael García Cabeza de Vaca.
 

FOTO 2

Las preguntas que el Gobierno del Estado ha hecho a la Federación a través del Instituto Nacional de Migración (INM) es el número de migrantes que integran la caravana, así como el estatus de salud que presentan. 

“No da respuesta la Federación, las preguntas principales se centran sobre cuántos son, quiénes son, en qué condiciones de salud vienen, cuánto van a durar en nuestro estado y no hay respuestas aun, y eso es lo que preocupa”, indicó Garza Jiménez.

Añadió que se desconoce en qué parte del territorio mexicano se localizan los migrantes.

Por su parte, en la reunión la Policía Federal determinó que no hay una certeza de que la caravana podría cruzar por Tamaulipas para llegar a Estados Unidos, sin embargo, se desconoce la ruta que lleguen a tomar los migrantes.

La funcionaria de la Secretaría General de Gobierno adelantó que continuarán realizándose reuniones conforme avance la caravana de migrantes hondureños para establecer acciones más precisas en caso de ingresar a Tamaulipas.