Esperan en 15 días a caravana en Tamaulipas  

Entraría por Tampico, avanzaría por Victoria, San Fernando y de ahí a la frontera 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-De continuar con el mismo trayecto, la caravana de migrantes hondureños podría estar llegando a Tamaulipas dentro de 15 días, adelantó el coordinador de Protección Civil del Estado, Pedro Granados Ramírez. 

“La verdad no sabemos la velocidad que traiga este movimiento y sobre todo que vayan haciendo escalas. Ahorita hay que monitorear”, dijo. 
 

FOTO 1

De ingresar por Tampico la ruta que podrían tomar los migrantes sería a Victoria-Jiménez-San Fernando hasta llegar a la frontera de Reynosa o Matamoros, e incluso desviarse a Nuevo Laredo. 
 

Granados Ramírez dijo que se solicitará a los Ayuntamientos de Tampico, Victoria, Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo que faciliten espacios que puedan servir de refugios temporales para que sean ocupados por los migrantes durante su estancia en Tamaulipas. 

FOTO 2

Sin embargo, adelantó que existe la posibilidad de que sean rechazados por los migrantes hondureños. 

“Ese es el problema, podemos tener nosotros refugios y ofrecerlos, pero otra cosa es que los contingentes lo acepten y acepten moverse a un refugio”. 
 

foto 3

Auditorios municipales, casas de migrantes, recintos feriales entre otros espacios pueden ser acondicionados como refugios, contando con colchonetas, cobijas y atención médica.