Avanza proyecto de tren turístico  Tampico-San Luis Potosí

Pasaría por cascadas y Pueblos Mágicos 

Tampico, Tamaulipas.-El viable el regreso del tren turístico Tampico-San Luis Potosí.

Y es que ya hay dos interesados para invertir en la compra de un vagón de pasajeros que se tiene contemplado recorra hasta 10 paradas en sitios de interés e historia.

Julio Enrique Rivera, promotor de este proyecto, argumentó que una empresa ferroviaria está interesada en invertir, pero también el Gobierno Federal de la administración entrante que encabezará Andrés Manuel López Obrador.
 

FOTO 1

En tres meses y por solicitud del Gobierno del Estado en San Luis Potosí, se grabó un video-proyecto de todos los sitios turísticos por los que pasará la ruta del tren, mismo que fue presentado y ha despertado la intención en apostarle para detonar la economía en los municipios del sur de Tamaulipas y la huasteca.

En este sentido, en breve se dará a conocer quién se encargará de desarrollar esta iniciativa de los empresarios y hoteleros en ambos estado, asimismo se ha confirmado que Kansas City Southern, quien posee la concesión para el uso de vías, otorgue un permiso especial para el funcionamiento del vagón de pasajeros.
 

foto 3

Cabe hacer mención que además de los túneles y cascadas que se contemplan en el recorrido, también atravesará pequeños municipios de la huasteca considerados como Pueblos Mágicos.