Dos grupos disputan liderazgo cenecista

Continúa pleito por control del ala campesina del PRI
Compartir:
TAGS

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Decenas de integrantes del Consejo Político Estatal de Desarrollo Rural demandaron al delegado de la CNC, Carlos López Dado, que el próximo Secretario General de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de Tamaulipas sea electo por este órgano de gobierno.

Advirtieron que, de esta manera, se tomaría en cuenta a los representantes de las mujeres, los jóvenes y otros sectores de esta organización, así como a alcaldes, ex alcaldes, ex diputados, ex dirigentes y otros cuadros distinguidos de la misma. 
 

FOTO 1

De tal manera que se opusieron al grupo de presidentes de 24 comités municipales campesinos, que exigen que el secretario de Organización de la Liga de Comunidades Agrarias, Jorge Carmolinga Guerra sea designado Secretario General.

López Dado se reunió al mediodía con los consejeros estatales cenecistas en la Casa del Campesino del 17 Rosales.

Ahí la ex líder de la Vanguardia Juvenil Agrarias y ex diputada local, Norma Alicia Dueña Pérez, pidió que en la integración del próximo comité estatal de la liga de comunidades agrarias se tome en cuenta la participación de las mujeres para ocupar carteras importantes.
 

foto 2

Del mismo modo solicitó que la Comisión de Honor y Justicia de la Liga expulse aquellos cenecistas traidores que han manchado a la organización.

Mientras que el ex dirigente del Comité Municipal Campesino, José Ángel Lara Martínez manifestó que rechaza la imposición de Camorlinga Guerra, como presidente interino de esta organización, advirtiendo que no se permitirá la imposición.
 

foto 3

Así mismo el ex líder estatal y ex diputado local Juan Báez Rodríguez pidió que quieren una liga que sea conducida por alguien que sea conocido por ellos, rechazando a la vez los planteamientos, pidiendo que saquen manos ajenas.

Pues desean una liga fuerte, porque está convencidos que con respecto a los estatutos se nombre a los dirigentes de base, pero eso será tarea de la próxima dirigencia estatal.

Lo importante, indica, es reagrupar la  CNC para que estén fuertes para la próxima elección, por ello es necesario  cambiar pronto antes de que finalice el año y darle vigor al que añoran.

De la misma manera brindaron al delegado cenecista  el respaldo para que continúe con el proceso que le fue encomendado por parte del líder nacional Ismael Hernández Deras.