“Migrantes de caravana  son riesgo de seguridad”

Delegado de Gobernación pide esperar a ver si avanzan, primero a la CDMX y luego a Tamaulipas 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El delegado de Gobernación en Tamaulipas, Eliseo Castillo Tejeda, calificó como un riesgo en la seguridad para el estado la posible llegada de la caravana de migrantes hondureños.

“Claro que es un riesgo porque si no hay orden, si no hay control, sería un tema delicado”, dijo y agregó que el Gobierno del Estado y Municipales deben primero salvaguardar la integridad de la ciudadanía tamaulipeca. 

“En los últimos intentos de seguir brincando las fronteras ha habido algunas agresiones, e incluso, hay algunos detenidos que ya fueron repatriados a su país de origen e incluso con antecedentes de homicidios”.
 

FOTO 1

El delegado federal dijo no hay una fecha que establezca el arribo de los migrantes a Tamaulipas que se ubican en el estado de Oaxaca con la intención de llegar a la Ciudad de México.

“Ahorita no podemos decir cuándo (llegarán) ni cuántos, porque igual se puede ir resolviendo en el camino lo que ellos buscan o, igual se van a otros estados como ha ocurrido. Entonces habría que esperar unos días más a ver si llegan a la Ciudad de México y de ahí podemos tener una definición”, añadió el delegado federal.

De llegar la caravana de migrantes a la Ciudad de México, la frontera más cercana para ellos sería Matamoros.

La mañana del martes una segunda caravana de migrantes partió desde San Pedro Sula, Honduras, con el mismo objetivo de avanzar por México hacia la frontera de Estados Unidos.
 

foto 2