Esperan que en seis años nazca el primer bebé ‘extraterrestre’

Una empresa tiene grandes planes para toda la humanidad
Compartir:

¿Los bebés pueden nacer fuera de la Tierra? Es la pregunta que SpaceLife Origin trata de responder y lo hará con sus misiones programadas de 2020 a 2024, con las cuales ‘permitirán crear una vida sostenible más allá del universo’.

La empresa pretende usar su propia tecnología para que las ‘primeras generaciones de humanos que no hayan nacido en el planeta’ sean una realidad.

Kees Mulder, CEO y fundador de SpaceLife Origin, explicó que ‘si los humanos quieren convertirse en una especie multiplanetaria, tienen que aprender a reproducirse en el espacio exterior’.

Para llevar a cabo esta tarea, se necesitarán tres etapas: Misión Arca, Misión Lotus y Misión Cuna.

En la primera, planeada para 2020, se enviarán más de mil tubos protegidos contra la radiación, que contendrán células reproductivas humanas. Asimismo, serán almacenados tanto en la Tierra como en el espacio y esto, de acuerdo con la empresa, servirá como una ‘protección’ en caso de que ocurra algo devastador.

La segunda misión se realizará en 2021 y se pondrá en órbita una tecnología llamada Incubadora de Embriones Espaciales. Dentro de él habrá óvulos y esperma que se fecundarán cuando estén fuera del planeta.

a

La gravedad en el aparato será normal para evitar cualquier conflicto. Luego de cuatro días, la nave regresará a la Tierra y verificarán si se concibieron. Los embarazos y nacimientos de esta etapa no serán en el espacio.

En la misión cuna, la más ambiciosa de todas y que se realizará en 2024, una mujer embarazada dará a luz a 400 kilómetros del planeta y será asistida por un equipo médico.

 

Egbert Edelbroek, director de Estrategia e Innovación de SpaceLife Origins, comentó que todo esto sería ‘un pequeño paso para un bebé, pero un paso gigante para la humanidad’, recordando la frase de Neil Armstrong.

La candidata seleccionada en esta fase ya deberá haber pasado por dos partos sin complicaciones, esto, para evitar cualquier incidente con la madre, el bebé y la misión.

Si todo sale en orden y regresan sanos y salvos a la Tierra, la empresa pretende que la primerageneración de humanos no nacidos en el planeta comience en 2032.