Descarta Xico inundación de casas por plataforma

La obra se construye en el 17 Carrera Torres

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El alcalde Xicoténcatl González Uresti rechazó que la construcción de la explanada en torno al monumento de Pedro J. Méndez vaya a causar inundaciones en domicilios particulares de los alrededores del 17 Carrera Torres.

Dijo que está tan seguro que el dren pluvial que se abrió en este sitio va a desfogar el agua de lluvia rapidamente.

Incluso, invitó a los vecinos que se oponen a esta obra temiendo futuras inundaciones, para que lo inviten a su casa a tomar un café en la próxima tormenta, para que todos vean que su desasosiego no tienen razón de ser.
 

FOTO 1

El edil declaró lo anterior durante una transmisión en vivo realizada a través de su perfil de Facebook: Xico González, en donde explicó que se encontraba en el sitio de los trabajos, ya que se había anunciado una protesta a las 5:00 de la tarde, pero eran las 5:15 y todavía nadie llegaba.

Explicó que el dren pluvial construido en este transitado crucero vehicular iba a captar las corrientes de agua pluvial de la calle Carrera Torres, así como de los 2 carriles de la avenida 17, para conducirla hasta el 14 Aldama, en donde se conectaría con el dren mayor, que inicia en el 15 Abasolo.

“Esto no creo que empeore las condiciones del acumulamiento de agua (al contrario) mejora la circulación del agua (de lluvia en este sector)”, externó.
 

foto 2